CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Gobierno porteño llama a audiencias públicas

Es por los aumentos comunicados en el día de ayer.

El jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció mediante una publicación en el Boletín Oficial la convocatoria a audiencias públicas con el objetivo de estudiar los incrementos en las tarifas de los taxis, en los parquímetros y en la verificación técnica vehicular. Los mismos se dieron a conocer el viernes último.

Antes de llevar a cabo las subas mencionadas, el Ejecutivo de CABA debe llevar llamar a audiencias públicas, sin embargo hay que señalar que las mismas no son vinculantes. Dicha instancia tendrá lugar el día seis de febrero a partir del mediodía en la Sede Comunal 1, ubicada en la calle Humberto 1° al 250.

En referencia al trasporte, la Asociación Taxistas de Capital (A.T.C.), la Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis de la República Argentina (UPYMRA), la Unión de Propietarios de Autos de Taxis (U.P.A.T.) y la Sociedad Propietarios de Auto Taxis (S.P.A.T.) le pidieron a las autoridades porteñas una actualización de los valores tarifarios. Para argumentar esta exigencia, presentaron un estudio de los gastos de explotación y rentabilidad del taxi con los costos vigentes al mes de octubre del año pasado. A la fecha, con la suba incluida, el costo de la ficha matinal sería de $5.95 y por la noche la misma pasaría a valer $7.14.

El segundo tema a tratar en la audiencia será aquel relacionado con el alza del Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria. Respecto a este acrecentamiento, la gestión liderada por Larreta sostuvo: «El análisis realizado estimó que un aumento del treinta y cinco por ciento (35%) en el valor de la tarifa del Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria restablecería razonablemente dicha ecuación económica”.

Por último, se abordará la elevación del precio del estacionamiento medido en el espacio público. «La creciente demanda de estacionamiento, sumado al atraso tarifario acumulado en los últimos años, han repercutido desfavorablemente en el sistema, por lo que se requiere una actualización de la tarifa de estacionamiento medido”, indicaron desde el Ejecutivo de Capital Federal. Con el ajuste, el precio se ubicaría en los $32.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados