CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández apoyó a Omar Perotti por el «escrache» en su domicilio

La polémica surgió tras la muerte de un joven que perseguía a dos motochorros.

Tras el «escrache» que sufrió el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti por la inseguridad en esa provincia, Alberto Fernández le manifestó su apoyo. El mandatario trató de «violentos» a los manifestantes y reiteró que no hay justificación «cualquiera sea la motivación que los impulsa».

El hecho que motivó a la multitud en Rafaela fue el fallecimiento de Gonzalo Glaria de 26 años, quien en su motocicleta persiguió a dos «motochorros» que habían asaltado a una mujer. En ese accionar el joven chocó contra un vehículo, y finalmente terminó falleciendo.

Tras ese episodio, los vecinos de Rafaela organizaron una marcha que derivó en rotura de vidrios, pintadas y quema de neumáticos en la sede de la Fiscalía. Luego se trasladaron a la casa del gobernador, oriundo de esa ciudad, donde manifestaron su malestar con la falta de seguridad.

En ese sentido es que Fernández fue categórico en su cuenta oficial de Twitter al referirse a la manifestación: «No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo. No puede haber más víctimas de la locura», expresó el jefe de Estado.

El presidente señaló además que «llegó la hora de construir un tiempo de respeto mutuo» al tiempo que expresó su «solidaridad» con el gobernador santafesino. Quien sufrió los escraches en su domicilio tras el pedido de justicia por la muerte del joven.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados