CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tucumán y Mendoza: medidas de ahorro

Congelamiento de salarios y freno de aumentos en determinados servicios.

El titular subrogante de la Legislatura tucumana, Regino Amado, tomó la decisión de congelar por un lapso de 180 días los sueldos «que por todo concepto» perciben los miembros de la Legislatura. Cabe destacar que la medida deberá ser confirmada por los legisladores en una sesión que tendrá lugar el 28 de enero.

Otra provincia que efectuó la misma disposición fue Mendoza, en donde se procedió al congelamiento de los salarios que reciben alrededor de 300 funcionarios del Gobierno.  La administración a cargo de Rodolfo Suárez también tomo otras medidas que según explicó el gobernador buscan «cuidar el poder adquisitivo de los mendocinos».

Una de las determinaciones tiene que ver, como ya se mencionó, con la suspensión de los haberes de los integrantes del Poder Ejecutivo por 180 días. Resoluciones similares fueron llevadas adelante en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en municipios como el de Las Flores a cargo de Alberto Gelené, Coronel Suárez comandado por Ricardo Moccero, General Rodríguez liderado por Mauro García y Chivilcoy gobernado por Guillermo Britos.

El dirigente mendocino también resolvió congelar la tarifa del trasporte público por 180 días. En Buenos Aires, más precisamente en la Ciudad, la gestión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta optó por algo similar al no aumentar el valor del viaje en subte y tampoco subió el costo de los peajes.

Por último, Suárez comunicó que no se acrecentará el valor del servicio eléctrico y tampoco se introducirán alzas en los impuestos. De esta manera, dejó en claro que no se subirá la presión impositiva. Estas dos medidas, al igual que las demás, fueron anunciadas a través de la cuenta oficial de Twitter del dirigente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados