CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Quiénes son los nuevos encargados de las fuerzas de seguridad argentinas?

El presidente Alberto Fernández designó a la nueva cúpula basándose en la trayectoria y el desempeño de los candidatos.

El mandatario Alberto Fernández nombró hoy por la mañana a quienes se encontrarán al frente de las fuerzas de seguridad del país. Sabina Frederic, la funcionaria a cargo de la cartera de Seguridad de la Argentina, sostuvo que las designaciones “se produjeron tras la dimisión de la conducción saliente”, la cual fue liderada por Patricia Bullrich.

Acorde con lo difundido por El Intransigente, la ministra fue la encargada de revelar este mediodía los nombres de quienes se harán cargo de los diferentes cuerpos de seguridad del país. Junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofreció una conferencia de prensa en Casa Rosada para anunciar a los reemplazantes de las autoridades salientes, entre quienes se destaca Néstor Roncaglia.

La ministra promovió al comisario mayor Juan Carlos Hernández para que asuma la conducción de la Policía Federal Argentina (PFA). El comandante general Andrés Severino estará al mando de la Gendarmería Nacional; el prefecto nacional naval Mario Rubén Farinón, de Prefectura Naval, y el licenciado José Alejandro Glinski, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Frederic también reveló quiénes secundarán a los dirigentes mencionados anteriormente. Osvaldo Rubén Mato fue promovido al grado de comisario general para ser designado como subjefe de la PFA. El subdirector nacional de Gendarmería será Javier Lapalma, mientras que el prefecto general Jorge Raúl Bono fue nombrado subprefecto nacional Naval.

“Es muy importante este momento porque es de mucho valor contar con nuevos jefes de las fuerzas”, resaltó la ministra. Según expuso en la conferencia de prensa, el Presidente tomó la decisión de designar a las mencionadas autoridades “después de un análisis de trayectorias, de desempeño, de perfiles de los posibles jefes de las cuatro fuerzas de seguridad federales”.


El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados