CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Organizaciones de la economía popular trataron de «traidor» a Kicillof

Las mismas se refirieron a la actuación del gobernador en torno la Ley Impositiva.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof fue acusado por las organizaciones de la economía popular que conforman el triunvirato, de «traidor» al pueblo pobre y trabajador. Las duras palabras fueron expresadas en una carta enviada al mandatario por parte de CTEP, Barrios de Pie y la CCC.

Las organizaciones firmantes reafirmaron: «La cobardía en la defensa del pueblo pobre y trabajador es una traición a las banderas históricas que defendemos. Ellos defienden sus privilegios, nosotros defenderemos nuestros derechos», concluyó la misiva.

Tras la controversia que generó el envío del proyecto de ley fiscal, Kicillof recibió el rechazo por parte de la oposición que catalogó de impuestazo la medida no tiene en cuenta la situación de los contribuyentes que soportan una inflación de más del 50%.

No obstante, los movimientos sociales destacaron el «carácter progresivo» de la reforma, al señalar que «los más ricos deben hacer un aporte mayor al país», pero lamentaron que «la medida no permite ni por asomo resolver los gravísimos problemas sociales e institucionales de la Provincia».

En esta misma línea es que al reunirse en el día de hoy con intendentes pertenecientes a la primera fuerza opositora, Juntos por el Cambio, el gobernador llamó al diálogo para poder encontrar soluciones y evitar que la provincia quede en default.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados