CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

IVA: Las consultoras prevén un 0,5% de aumento en la inflación

El Frente de Todos se maneja dentro un estrecho margen.

En las últimas horas, el gobierno de Alberto Fernández no renovó la medida impulsaba por la gestión Mauricio Macri durante 2019. De esta forma, el 21% volverán sobre los precios de la canasta básica a partir del mes de enero. Según las últimas mediciones privadas, el aumento en los precios implicaría un 0,5% adicional para la inflación promedio.

Según la nota de El Intransigente, si bien el oficialismo busca combatir la inflación y reducirla a al menos un 3% mensual, también debe aumentar la presión impositiva para mejorar el equilibrio de las cuentas públicas. El Frente de Todos se maneja dentro un estrecho margen. Los próximos meses serán claves para consolidar la reactivación económica y afrontar los pagos al FMI y los acreedores externos.

A lo largo de la semana pasada, se produjeron una serie de reuniones entre múltiples sectores de la economía argentina. Para evitar una suba abrupta, los supermercados acordaron con el gobierno moderar las subas y repartir las obligaciones entre todos los actores de la cadena productiva. Se calcula que la nueva medida implicaría un aumento de al menos el 3,5%.

Tras la firma del Pacto Social, los empresarios que producen alimentos deberán absorber una gran parte del aumento. En primer lugar, la leche fluida no va a sufrir modificaciones en su precio, por otro lado, el pan aumentará al menos un 5%. A su vez, también se producirá un aumento generalizado del 7% en productos como el arroz, la harina, la yerba, la polenta, el yogurt, entre otros.

La nueva quita del IVA estará acompañada de un paquete que busca atacar a la inflación y recomponer el poder de compra d ellos salarios. Se confirmó el relanzamiento del programa “Precios Cuidados”, la nueva tarjeta Alimentar, los bonos únicos para los jubilados que cobran los haberes mínimos, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados