CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hoy se anunciará la cifra de la suba para los trabajadores privados

La misma será de $4.000 y se pagará en dos oportunidades.

El gobierno nacional comunicó el monto del incremento para los empleados tanto privados como estatales, el cual se ubicará en un mínimo de 4.000 pesos que se abonará en dos veces durante el período comprendido entre los meses de enero y febrero. Luego de ultimar las precisiones finales de la disposición, el fin del Ejecutivo es poder difundir la medida hoy por la tarde, para así efectuar una publicación el próximo sábado en el Boletín Oficial.

Se trata de una suma fija remunerativa a cuenta de futuros aumentos de lo que será la negociación paritaria del 2020. La información fue confirmada por el jefe de GabineteSantiago Cafiero, en declaraciones realizadas en Casa Rosada, tras reunirse esta mañana con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Economía, Martín Guzmán, para terminar de cerrar el aumento, de acuerdo con la información brindada por El Intransigente.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar este jueves, Cafiero adelantó que se estaba negociando un acuerdo con los sectores productivos para subir los salarios de los trabajadores, que iría a cuenta de futuros aumentos. “Queremos cuanto antes poder dar la noticia, pero, en definitiva, lo que estamos buscando es que realmente esto sea una política donde todas las partes estén presentes”, expresó.

Asimismo, dejó en claro la postura del Gobierno respecto a que las negociaciones paritarias, que comenzarán en los próximos meses, deben realizarse con libertad. “Para nosotros, la negociación paritaria es una herramienta que genera mayor desarrollo social, mayor desarrollo de la economía y, sobre todo, activa ese consumo que estamos necesitando”, señaló Cafiero.

Por su parte, en una entrevista radial realizadas este jueves, el presidente Alberto Fernández había confirmado que el aumento iba a ser anunciado en los próximos días. Las declaraciones habían generado polémica porque el mandatario argentino pidió a los gremios que no hagan “pedidos desmedidos” teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa la Argentina.


 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados