CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Encuentro entre los intendentes de «Juntos por el Cambio» y Axel Kicillof

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco adelantó: «Vamos a volver a presentar el proyecto impositivo».

Los alcaldes de la oposición pertenecientes al bloque macrista mantuvieron el jueves último una reunión con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la Casa de Gobierno, ubicada en la ciudad de La Plata. El objetivo de la misma era llegar a un acuerdo respecto a la ley impositiva impulsada por el oficialismo.

La convocatoria empezó con un discurso a cargo del dirigente del territorio bonaerense, a través del cual hizo hincapié en la situación financiera. Acto seguido introdujo una propuesta para mejorar la comunicación entre el Gobierno y los distritos municipales y por último, planteó la normativa impositiva.

Al finalizar el encuentro, el alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández dialogó con los periodistas y manifestó: «Nadie está hablando de que no haya progresividad, quizás son las magnitudes y lo que falta es un poco más de diálogo, de acuerdos, de tiempo y que en estos próximos días quizás eso ocurra». A su vez, indicó: «Hay algo que seguramente se pueda negociar en la Legislatura, el 20% que pasaba a órbita provincial que vuelva al municipio, pero no son los temas centrales». Para concluir, subrayó: «Yo con lo que me quedo de la reunión es que fue un ámbito de discusión positivo, en un clima cordial, donde coincidimos en muchas cosas».

Jorge Macri, a cargo de la localidad de Vicente López, señaló: «Estamos tratando de alcanzar un consenso para lograr una ley posible«. Otro miembro de Cambiemos que estuvo presente fue Gustavo Posse, autoridad de San Isidro, quien aseguró que los efectos del precepto en el Presupuesto no eran claves y a raíz de ésto llamó a todos los sectores a acordar.

Por último, desde el oficialismo el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco dijo: «Vamos a volver a presentar la iniciativa, con modificaciones menores, donde hemos escuchado la palabra de los representantes de la oposición. Estaremos presentando la nueva versión en breve«. La norma se tratará nuevamente el miércoles próximo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados