CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Cuál es el valor del dólar? Y qué está ocurriendo en la economía argentina

Novedades en el Gobierno Nacional y también en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires.

El dólar se encuentra a $58 para los interesados en comprar y a $63 para los que estén buscando vender. El paralelo se halla a $76.25 para la parte compradora y a $77.25 para la vendedora. En cuanto al riesgo país, éste se posiciona en los 1.833 puntos. Si bien la moneda oficial no mostró ningún cambio, el blue ya subió 0.98%.

Respecto a las novedades económicas, en el plano nacional, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que los trabajadores del sector público recibirán una «suma fija» a cuenta de las paritarias. «Los estatales tienen un régimen distinto. Tienen aumentos previstos en enero y febrero. Si bien es un mecanismo distinto, también están contemplados en esos aumentos«, adelantó el funcionario de Alberto Fernández.

En relación a la medida comunicada por el Ejecutivo nacional, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel Catalano, dijo que los empleados del ámbito público tendrían que cobrar la misma cifra salarial que los privados en referencia al decreto que determinará un incremento a cuenta de paritarias.

Otras dos novedades vinculadas con el gobierno de la Nación son por un lado, el nombramiento del ex secretario de Finanzas Adrián Cosentino al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y por el otro, la creación de un organismo técnico cuya función será estar a cargo de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, desde hoy comienzan a estar vigentes las alzas en las tarifas de los taxis y de los parquímetros. También se elevó el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Sin embargo, el subterráneo y los peajes del distrito porteño continuarán manteniendo los mismos valores.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados