CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Manuel Adorni: “Si alguien toma la decisión de no traer el dinero es porque te conviene tenerlo en otro lado”

El especialista se refirió a la crisis del peso.

En la noche del jueves, el economista Manuel Adorni, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión de América, el especialista se refirió a varios temas, entre los cuales estuvo la polémica que se generó con el boxeador Emiliano Sordi quien ganó un millón de dólares en Estados Unidos tras ganar una pelea.

Según la nota de El Intransigente, el economista se expresó mediante su cuenta oficial de Twitter y usó el caso de Sordi para ejemplificar la forma en que funciona la presión impositiva en Argentina. Al respecto escribió en las redes sociales: “Emiliano Sordi se consagró campeón de la MMA (artes marciales mixtas): ganó 1M USD. El Estado se lo pesificará a $60, por lo que cobrará $60M. De eso pagará $21M en impuestos.”

Por otro lado, sentenció: “Recomprará dólares al blue a $80. Del millón le quedarán 487.500 USD. El Estado le dio la mejor paliza.” Durante su participación en el programa señaló que el problema en Argentina es que: “El que invierte no gana, el que invierte arriesga.” El debate con los panelistas y el resto de los invitados giró en torno al rol del estado y el cobro de impuestos.

A su vez, el economista explicó porque no convendría traer el dinero al país: “Si alguien toma la decisión de no traer el dinero es porque te conviene tenerlo en otro lado.” Luego señaló una serie de desventajas que, según su pensamiento, tiene el sistema económico argentino y apuntó contra las nuevas medidas del oficialismo, el cual: “Controla precios, controla el aumento de privados y estatales.”

Finalmente, el especialista en materia económica opinó que actualmente no hay una moneda nación fuerte. Según su mirada, los argentinos nos volcamos hacia el ahorro en moneda extranjera. Al respecto expresó: “Hay una desconfianza en el peso. El peso no existe más. El peso lo tenemos en los bolsillos porque nos obligan.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados