CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gobernador de Misiones y una medida de ahorro

Congeló sus honorarios y los de todos sus funcionarios.

Oscar Herrera Ahuad, a cargo de la provincia de Misiones, decidió congelar su sueldo y el de todos los integrantes políticos de su gabinete. La medida también alcanzó a miembros de los poderes legislativo y judicial. De esta manera, el mandatario se suma a una iniciativa que ya fue llevada a cabo por otros dirigentes.

El líder provincial brindó una entrevista a radio El Destape y allí explicó que la disposición responde al «pedido que hizo el Presidente de la Nación de acomodarnos a la difícil situación que vive la Argentina y cada uno de las ciudades del interior”. Además detalló que se trata de «una decisión que quizás no mueva tanto la aguja en materia económica pero que ayuda y la austeridad es importante en todo momento de Gobierno cuando uno tiene una responsabilidad institucional”.

En ese marco señaló: “Vamos a dar un bono de $2500 ahora en enero y otro en febrero. Es para empleados públicos y jubilados de la Provincia” y adicionó: “Necesitamos una ayuda y un acompañamiento de la Nación. Misiones es la octava economía en Argentina pero es la Provincia número 18 en recibir los fondos coparticipables. Es decir, la coparticipación no es muy generosa con nosotros, por eso, la caída del consenso fiscal nos va a ayudar un poco”.

Al ser consultado sobre su relación con el jefe de Estado, Alberto Fernández, expresó: “Tuvimos una reunión hace aproximadamente diez días. La relación con el presidente es muy buena y acompañamos las medidas que fue tomando”. Siguiendo esa línea, se refirió al incremento de los impuestos al agro y dijo: «El aumento de las retenciones no es aumento en sí. Es una actualización de valores que debieron ser actualizados por el Gobierno anterior”.

Quienes también optaron por medidas en relación a su salario fueron los intendentes Alberto Gelené (Las Flores), Ricardo Moccero (Coronel Suárez) , Guillermo Britos (Chivilcoy) y Mauro García (General Rodríguez). El primero tomó la determinación de renunciar a lo que cobra por ser alcalde y vivir de su haber jubilatorio. El segundo decidió reducir el monto de su salario y el tercero, congeló su remuneración y el de toda su planta política. En cuanto al último, tanto él como todo sus funcionarios trabajará ad honorem.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados