CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Diego Valenzuela y su opinión sobre la ley impositiva

El líder de Tres de Febrero expresó: «Queremos ser escuchados».

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero e integrante de «Juntos por el Cambio» brindó su opinión respecto a la normativa impositiva impulsada por el gobierno provincial de Axel Kicillof. En referencia señaló: «Habrá ley si se logra moderar la excesiva presión tributaria sobre un millón de bonaerenses alcanzados por el 75% de aumentos«. Cabe destacar que el dirigente kirchnerista se reunirá hoy con los alcaldes municipales.

El jefe comunal brindó una entrevista a Radio La Red y allí manifestó: «Queremos ser escuchados porque también somos una parte de la voz de los bonaerenses. El diálogo es el camino». En cuanto al encuentro que mantendrán hoy con el gobernante del territorio provincial, el miembro de la agrupación macrista aseguró que el objetivo estará puesto en lograr «consensuar una mirada».

Siguiendo esa línea señaló: «Provincia y municipios tienen que trabajar juntos, más allá de los colores partidarios. Hay que saber escuchar en la Provincia». Al ser consultado sobre las diferencias en relación a la norma, indicó: «El único punto es la excesiva presión tributaria sobre un millón de bonaerenses«.

En ese punto, Valenzuela hizo hincapié en que hay que manejarse con «prudencia» debido a que «si bien se necesitan recursos para gobernar, no es momento para ahogar a los contribuyentes con aumentos que superen en mucho a la inflación» y prosiguió: «El tema es cómo se recauda y con qué impacto. Hay que moderar el peso sobre el bolsillo de los bonaerenses«.  

Para finalizar aseguró: «Queremos colaborar, entendemos que es un Gobierno que está empezando, con muchos desafíos. Por eso vamos(a la reunión con Kicillof) con la mejor predisposición para buscar una ley de consenso«. Estas declaraciones se suman a las realizadas por otro miembro de «Juntos por el Cambio», el presidente de la Cámara de senadores, Roberto Costa quien aseveró: «Nuestra intención es colaborar«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados