CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Confirman que vuelven los vuelos regionales

El ministro de transporte estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que regresarán los vuelos a países limítrofes y regionales desde el Aeroparque Jorge Newbery. La medida entrará en vigencia a partir del 11 de mayo y tiene como objetivo descomprimir la superpoblación de vuelos en Ezeiza. “Es una gran noticia. El turismo es la cuarta generadora de divisas en el país”, aseguró.

Según la nota de El Intransigente, Meoni encabezó una conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la que también participó el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, donde se terminó de confirmar el anuncio que había trascendido por la mañana. “Estoy muy contento. La operatividad a los países limítrofes va a estar en funcionamiento desde el mes de mayo”, aseguró el funcionario.

Entre las principales razones que fundamentan la decisión se destaca la superpoblación de vuelos que se registra en horarios puntuales, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que genera continuamente demoras a la hora de ingresar al país. Durante la conferencia Meoni aseguró que las empresas “ven con buenos ojos” el retorno a Aeroparque y estimó que la medida beneficiará a 500 mil pasajeros.

Asimismo explicó que las empresas “Low-cost” no están habilitadas para vuelos regionales y operaciones desde Aeroparque lo que genera que en Ezeiza se den muchos vuelos en poco tiempo. “Creemos que Aerolíneas Argentina no puede ser sostenida plenamente por el Estado. Tenemos que revisar toda Aerolíneas Argentinas y pensar en los gastos de tener una aerolínea de bandera”, agregó.

Por último se refirió a la situación que atraviesa el Aeropuerto de El Palomar, donde operan las empresas Low-cost, y donde pesa una medida judicial ante el reclamo de los vecinos. “De esa medida judicial dependerá si sigue funcionando o no. Yo creo que sí debería. Lo charlamos con el presidente y vamos a continuar con la política Low-cost. Él está de acuerdo”, finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados