CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un ex intendente macrista condenado a seis años y medio tras las rejas

A Sergio Varisco se le imputa el cargo de comercialización de estupefacientes.

El ex alcalde de Paraná Sergio Varisco y miembro de «Juntos por el Cambio» fue sentenciado a seis años y medio de prisión por la venta de estupefacientes. Luego de conocerse el dictamen, el jefe comunal aseguró que hace años transita “un verdadero calvario” , ya que es “totalmente inocente” y adelantó que apelará la resolución emitida por la Justicia Federal de Entre Ríos.

En una entrevista brindada al ciclo Radio Con Vos, el líder paranaense señaló: «Obviamente que el proceso judicial no está terminado para nada, queda el recurso ante la Cámara de Apelaciones. Soy absolutamente inocente”. Hay que mencionar que además del gobernante fueron acusados otros 32 individuos, entre los que puede mencionarse a un ex concejal, una ex intendenta y el ya condenado por una causa vinculada al narcotráfico Daniel “Tavi” Celis.

En cuanto a las pruebas presentadas, la autoridad provincial afirmó que no existe suficiente evidencia que lo relacione con el hecho que se le imputa. “En más de 2.000, 3.000 horas de grabación no hay una sola escucha mía. Incluso se me acusa de un delito del cual no fui imputado, que es la comercialización, ya que a mí se me había acusado de financiación; nada más lejos de la realidad”, sostuvo.

Siguiendo esa línea, Varisco aseveró que no posee “auto, casa propia ni cuenta bancaria”, que abocó “toda su vida a la política” y que “jamás consumió drogas”. “La verdad es que me sorprendió (la resolución), fue un adelanto de la sentencia y veremos ahora en febrero, que van a estar los argumentos”, expresó.

Acerca de su relación con Celis, quien deberá cumplir 13 años en la cárcel, debido a que fue acusado como “coautor” del delito de “organización de actividades de narcotráfico«, el miembro de la agrupación macrista explicó: “Lo conocía como lo conocía todo Paraná. Tengo fotos con él de la campaña, como tienen todos los candidatos” y continuó: «Me acusa de no haberle cumplido cuestiones políticas pero él mismo reconoce que yo no tuve nada que ver. Para mí esto es un verdadero calvario desde hace dos años” y subrayó: “Soy acusado de haber hecho un acto de financiamiento con Celis y al final no me condenan por eso”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados