CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rattazzi elogió a Alberto Fernández

El presidente de FCA Argentina, analizó las primeras medidas del Gobierno.

Cristiano Rattazzi, presidente de FCA Argentina, analizó las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández y señaló que lo sorprendieron “positivamente”. Asimismo aseguró que al referente del Frente de Todos le interesa poder gobernar “pero no la plata ajena” y cuestionó que la Argentina tenga “la carga impositiva más alta” de América Latina.

Según la nota de El Intransigente, a poco menos de un mes de la asunción de Alberto Fernández al frente de la Casa Rosada, el empresario Cristiano Rattazzi elogió el rumbo tomado por la nueva gestión. “Creo que fue brillante. Su primer mes de Gobierno fue brillante en focalizar problemas”, expresó y agregó que el país quedó “fuera del mundo” en los últimos años: “Esperamos que el nuevo Gobieno nos reinserte”.

Asimismo señaló que Alberto Fernández “quiere hacer las cosas a conciencia” en el país: “Estoy seguro que sí le interesa el poder, pero no le interesa la plata ajena, y eso es muy importante. Le interesa poder gobernar pero no la plata ajena. Tuvo tantas ocasiones que no utilizó de ninguna manera y tampoco entró en acusaciones de ningún tipo. Era un período bastante fácil para llevarse algo. Ese no es su interés”.

En declaraciones a Infobae, el dirigente también destacó el convencimiento del equipo económico de Fernández, respecto al camino que debe tomar la Argentina. “No se puede vivir como lo hace la Argentina desde hace 70 años, con déficit fiscal continuo y solamente cinco años de superávit fiscal. Si esto es ajuste entonces tenemos que empezar a poner en orden las cuentas públicas”, expresó.

“Con las medidas que se tomaron, puede ser que estemos muy cerca de un superávit fiscal primario para el 2020, que es fundamental para tratar con los acreedores. Porque si a ellos les decís que, igual vas a seguir gastando por demás, te van a decir ¿para qué querés que te ayude?”, expresó y agregó: “Al contrario de lo que ocurría antes de 2015, el país empieza a entender que la plata pública es de ellos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados