CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué servicios son los que presentan mayores deudores?

La telefonía celular y la televisión por cable se encuentran primeros.

La deuda en la secuencia de abonos llegó en octubre pasado al pico más elevado del 2019 y se hizo presente, sobre todo, en las tarjetas de crédito y en las prestaciones de telefonía móvil y televisión por cable. El incremento por no pagar surgió a raíz de una suba de la falta de trabajo, el sector que califica como moroso porque se quedó sin empleo pasó del 3,7% al 11,3%, acorde con un informe llevado a cabo por la firma de cobro de deudas Martínez de Alzaga.

Según los últimos números difundidos por el Banco Central, en octubre la mora en préstamos a compañías alcanzó el 5,3% de los créditos totales, colocándose así por encima del 1,8% obtenido en igual mes del 2018. A su vez, creció el saldo de financiamiento de los grupos familiares, tanto en la moneda local como en la divisa estadounidense, un 5,1% interanual, por el alza de financiación con los plásticos mencionados.

De acuerdo con la empresa Martínez de Alzaga, la carencia de abono en octubre pasado «presenta el pico más alto de los últimos 12 meses, con un 43,55% de falta de pago impulsado por las telecomunicaciones, TV por cable y proveedores de Internet, que han tenido un incremento sostenido en los últimos tres meses consecutivos».

Respecto a las telecomunicaciones, los servicios de telefonía móvil sufrieron el mayor aumento en cuanto a las tardanzas en la paga, llegando al 85%, en segundo lugar se halla la telefonía fija. La compañía indicó que las firmas del ámbito financiero son las que crecieron más respecto a la morosidad, continuadas por los retail y luego por las entidades bancarias.

En referencia al comportamiento del deudor, en el primer puesto se ubican quienes se atrasan en el pago con un 41,2%, mientras que subió del 35% al 38% en el período comprendido entre julio y octubre pasados, quienes no abonan porque no cuentan con el dinero para hacerlo. Además el estudio también detalló que la demora con el pago de las tarjetas de crédito sigue en alrededor del 25% y en los créditos el atraso creció del 40,16% en agosto al 51.82% en octubre del 2019.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados