CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Néstor Grindetti y su posición respecto a la norma impositiva

El intendente de Lanús dejó en claro la postura de «Juntos por el Cambio» y además le respondió a Axel Kicillof.

Néstor Grindetti brindó su opinión acerca de la ley impositiva impulsada por el oficialismo y le contestó al gobernador, Axel Kicillof, en referencia a sus declaraciones acerca de que la oposición busca «obstaculizar e impedir» la aprobación de dicha normativa. Cabe destacar que el jefe comunal publicó un comunicado a través del cual la agrupación macrista explica su accionar en cuanto al precepto.

«No somos desestabilizadores, estamos tratando de encontrar una solución», aseguró el alcalde y continuó: «Soy muy optimista, vamos a llegar a un acuerdo. La actitud del equipo de gobierno en los días anteriores a la sesión fue buena, nos pusieron muchísimos datos sobre la mesa, y nuestros equipos también están dispuestos a buscar una alternativa«.

En declaraciones al sitio de noticias Infobae, el líder lanusense expresó: «Entendemos que no tener ley es complicado y nosotros queremos ayudar a la gobernabilidad. Además, como dirigentes sabemos que es muy importante también para nosotros porque de esta norma dependen los recursos de la Provincia de Buenos Aires«.

Además manifestó: «Yo no quiero ser autorreferencial, pero cuando me tocó ser ministro de Hacienda en la Ciudad de Buenos Aires, durante ocho años nunca tuvimos mayoría absoluta y el Presupuesto se terminó aprobando siempre. Los Presupuestos nunca salen sin cambios y es lógico que uno siempre intente mejorar un programa o un concepto».

Respecto al accionar de los intendentes en las charlas para lograr acordar, la autoridad municipal sostuvo: «Tanto Jorge Macri como yo formamos parte de la mesa política de Juntos por el Cambio, que también tiene representación del radicalismo, de la Coalición Cívica, de representantes de ambas cámaras de la legislatura bonaerense y la presencia del ex jefe de Gabinete Federico Salvai» y agregó: «Los alcaldes somos una parte más de esto y todo lo que hemos propuesto en la negociación surge de esa mesa, que está funcionando muy bien. Nada de lo que se pueda llegar a plantear no pasa por esa mesa«.

Grindetti también se pronunció en cuanto al hecho de que la ex dirigente María Eugenia Vidal se encuentra de vacaciones en París, algo que fue muy criticado por su sucesor en el cargo. «Después de cuatro años de mandato, la ex gobernadora tiene el absoluto derecho de tomarse una semana de vacaciones, eso no está en tela de juicio«, aseveró el miembro opositor y añadió: «Además, María Eugenia está siguiendo el tema día a día. Habla conmigo, con Jorge Macri, con Federico Salvai y con el senador Roberto Costa. Estamos todos comunicados».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados