CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Moyano pidió paritarias libres

El dirigente se reunió con el ministro de Trabajo.

En el día de ayer, en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, los referentes de este gremio como Hugo y Pablo Moyano se reunieron con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Estos hablaron sobre la situación laboral que atraviesan los trabajadores. Dos de las cuestiones que desvelan a los Moyano son el compromiso del Gobierno por las paritarias libres, y las precisiones sobre el aumento salarial.

En relación a este última cuestión, y tal como se informó desde El Intransigente, el presidente Alberto Fernández está preparando un importante aumento salarial para el sector público y privado. La cifra final es una incógnita, pero se especula que será negociada sector por sector. Los rumores suponen un aumento que oscila entre los 5.000 y 8.0000 pesos.

Sobre la fecha en que sería anunciada la medida tampoco se sabe, pero surgiría de un decreto presidencial. El anuncio se realizaría entre fines de esta semana y principios de la entrante. Se busca que el aumento se haga efectivo a partir de enero y sea cobrado durante febrero. Desde el oficialismo informan que estos aumentos no se superpondrán con las negociaciones que ya comenzaron los diferentes sectores gremiales.

En relación al primer tema tratado en la reunión, Camioneros informó que pidieron que “las paritarias sean libres”. Asimismo, solicitaron que “los empresarios, que durante 4 años recibieron amparo por parte del saliente presidente Mauricio Macri, dejen de especular con los salarios [de los trabajadores]”. “[Estos] deben entender de una vez por todas que los trabajadores son la verdadera riqueza del país”, dice el gremio.

Los Camioneros ratificaron su apoyo a la fórmula presidencial. “Se ratificó el acompañamiento y apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner”, expresaron desde un comunicado. Se manifestó, a su vez, en el mensaje, que “que todo el país sabe el esfuerzo que están realizando para sacarnos del pantano (…)”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados