CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Monotributo: los cambios en montos y categorías

Las actualizaciones están disponibles en la web de AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición los nuevos valores del Régimen del Monotributo. Los cambios corresponden al aporte mensual que comprenden los ingresos brutos anuales, los alquileres devengados al año y el importe a pagar.

Quienes hayan modificado sus gastos en torno a electricidad, alquileres e ingresos brutos en los últimos doce meses deberá actualizar su categoría. Desde AFIP anticiparon que dichos cambios deberán ser realizadas a través de la página oficial del organismo tributario.

También recalcaron que esta recategorización no alcanzará a aquellos contribuyentes que no tuvieron cambios en su actividad «no tienen que hacer ningún trámite» y se da por entendido que le corresponde seguir en la misma categoría sin hacer modificación alguna.

La actualización de un porcentaje promedio del 50%, quedará en montos y cuotas mensuales por categoríatales como: para la Categoría A con ingresos de $208.739,25 al año, paga monotributo de $1.955,68. La B con ingresos de $ 313.108,87 al año, paga $2.186,80.

Para la Categoría C de $ 417.478,51 al año, una cuota mensual de $2.499,91, y en el caso de la D de $ 626.217,78 al año, abonaría el importe de $2.947,94 mensuales. Las categorías, las cuales llegan hasta la letra k, están disponibles en la página de AFIP para ser consultadas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados