CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Felipe Solá rumbo a México y Brasil

Se trata del primer viaje de su nuevo cargo político.

El funcionario de la cartera de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, partirá hacia México y Brasil en calidad de su primer viaje como ministro y el fin del mismo es asistir el próximo 8 de enero a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De esta forma, la política exterior de la gestión de Alberto Fernández va tomando forma, al tratar con los países mencionados.

Según una nota de El Intransigente, de esta manera, Solá viajará a México los primeros días de enero y así se hará presente en la Cumbre. Luego tiene previsto viajar a Brasilia para mantener un encuentro con su par de Brasil el próximo 31 de enero. “Hasta el momento esos son los dos viajes que tiene confirmados Felipe Solá”, precisaron las fuentes de cancillería a la agencia NA respecto de la actividad del funcionario.

Asimismo, señalaron que “la invitación a visitar Brasil deriva de una extensa conversación telefónica con su par brasileño Ernesto Araújo“. En tanto, indicaron que no conversaron sobre un posible encuentro con el presidente Jair Bolsonaro, pero afirmaron que si el mandatario brasileño lo invita a una reunión el jefe de la diplomacia de la Argentina “asistirá al encuentro”.

De este modo, la primera visita de Alberto Fernández como presidente de la Argentina fue a México, donde se reunió con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador. En la agenda de diálogo, se trataron temas económicos, pero sobre todo conversarán sobre la crisis de Venezuela, tema que preocupa a ambos presidentes.

En esta línea, trascendió la información de que el Jefe de Estado mexicano le solicitará a Alberto Fernández que se proceda a acelerar la “recuperación del comercio bilateral”. En ese marco, el canciller Felipe Solá y los funcionarios Matías Kulfas y Cecilia Todesca, mantuvieron un encuentro con autoridades del gobierno local para tratar el tema.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados