CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Evo Morales y un mensaje para el 2020

El ex mandatario de Bolivia afirmó que este año será para «recuperar el proceso de cambio».

Evo Morales festejó el fin del 2019 y el inicio del 2020 en nuestro país, más precisamente en la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Liniers. Hay que mencionar que el referente político se encuentra viviendo en la Argentina hace ya 20 días en calidad de «refugiado». El expresidente se refirió al año que comenzó hoy y aseguró que «el 2020 será para recuperar el proceso de cambio» en el país limítrofe. Hay que subrayar que faltan alrededor de quince días para que se elija al postulante del MAS para las próximas elecciones.

Siguiendo esa línea, manifestó: «Queridas/os hermanas y hermanos bolivianos: El 2020 será un año para recuperar el #ProcesoDeCambio, que es del pueblo y para recuperar la Patria de manera democrática» y prosiguió: «Demostramos que otra #Bolivia es posible. ¡Viva Bolivia! ¡Volveremos y seremos millones!». Hace unos días, Morales indicó que el partido se ubica «primero en todas las encuestas sin tener candidato«.

El líder del MAS también uso las redes sociales para expresarse respecto a quienes solicitaron que la agrupación política sea proscripta y calificó a los mismos como «golpistas«. Además le pidió al Tribunal Supremo Electoral que cumpla con lo establecido en la ley «sin parcializarse con ningún partido o agrupación ciudadana«.

El congreso partidario para determinar la fórmula de candidatos a jefe de Estado y vicejefe de Bolivia se llevará a cabo el próximo 19 de enero, sin embargo todavía el mismo no cuenta con una sede. La idea que se posiciona en primer lugar es que se realizaría en Salta o Jujuy, provincias que son cercanas a la frontera con la nación vecina, el objetivo es por un lado, que el ex gobernante pueda asistir y por el otro que sea un punto de fácil llegada para los políticos que vienen desde el país del Altiplano.

Por su parte, el excanciller boliviano Diego Pary también brindó un mensaje de comienzo de año y señaló: «Al iniciar este 2020, mis deseos de grandes éxitos y de mejores días para todas y todos los bolivianos» y sumó: «Será un año de grandes desafíos para la Patria y el país retornará al camino de la estabilidad política, económica y social«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados