CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Christine Lagarde defendió el programa del FMI en la Argentina

Admitió que el mismo tuvo «efectos colaterales».

La extitular del Fondo Monetario Internacional (FMI)Christine Lagarde, realizó una defensa del esquema que llevó a cabo el organismo sobre nuestro país y manifestó que hubo “efectos colaterales”. Si bien reconoció que “se incrementó la pobreza y la alta inflación”, aseguró: “Pudimos anticipar que iba doler e insertamos en el programa suficientes protecciones para la seguridad social”.

Mientras el nuevo Gobierno de Alberto Fernández continúa empleando reuniones con las autoridades del FMI con la intención de armar una nueva planificación sobre el pago de la deuda contraída, quien estaba por ese entonces al frente del organismo y acordó con el expresidente Mauricio Macri el préstamo de más de 56.000 millones de dólares defendió el plan, según lo difundido en una nota del diario El Intransigente.

“Hicimos lo mejor que pudimos en ese momento cuando los líderes de la Argentina vinieron a nosotros porque estaban en una muy difícil situación”, aseveró en una entrevista brindada al canal televisivo Blomberg. En ese sentido, recordó que nuestro país estaba sumergido en “una situación extremadamente difícil” cuando se efectuó el trato, en mayo de 2018.

“Lo especial de ese programa fue que pudimos anticipar que iba doler e insertamos en el programa suficientes protecciones para la seguridad social que permitían activar medidas de seguridad orientadas a proteger a los sectores más vulnerables”, aseguró aunque admitió que “el programa tuvo efectos colaterales: se incrementó la pobreza y la alta inflación”.

“Nosotros tratamos de anticiparnos (a los efectos negativos) todo lo que pudimos, desafortunadamente los hechos recientes que fueron disparados por cuestiones políticas, resultaron ser muy difíciles para la población”, agregó la presidenta del Banco Central Europeo. Así, concluyó “la importancia de escuchar a la gente y tratar de entender las voces críticas”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados