CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un especialista pronostica aumentos en los alimentos para el inicio del 2020

“Hay una inercia inflacionaria y todavía no está claro cuál va a ser la inflación del año que viene”, sostuvo.

El economista Mariano Otálora estuvo presente en la pantalla de A24. Durante la transmisión de América Noticias el martes por la tarde, el especialista en materia económica brindó su opinión sobre la situación actual y los desafíos que debe enfrentar el gobierno de Alberto Fernández. En el día de hoy se dio la conocer la decisión de terminar con el plan IVA 0% de Macri.

Según la nota de El Intransigente,  Mariano Otálora se refirió al acuerdo del oficialismo y las distintas empresas alimenticias. Según se supo, el gobierno busca eliminar la medida del IVA al 0% en ciertos alimentos seleccionados. Al respecto señaló: “Está claro que esto es una medida fiscal. Lo que está haciendo el presidente fue decirles a los supermercados: tenemos que dar marcha atrás con eximir el IVA a todos los elementos de la canasta básica.”

Por otro lado, Otálora adelantó que: “Vamos a arrancar el 2020 con un aumento en la góndola de todos los productos básicos con la aclaración que las personas que tengan la tarjeta ALIMENTAR.” El gobierno segmentará la quita del IVA para los sectores más vulnerables de la sociedad argentina en su plan de combatir el hambre.

Por otro lado, el especialista precisó que las supermercadistas están remarcando precios debido a la alta incertidumbre que vive la economía argentina. Sobre este tema señaló: “Muchos remarcaron de más. Hay que ver cuanto terminan absorbiendo en la realidad. De corto plazo va a ser poco, pero a medida que avance el plan va a ser mucho.”

Finalmente, Otálora previó un panorama complejo para el futuro económico del país: “Hay una inercia inflacionaria y todavía no está claro cuál va a ser la inflación del año que viene”, explicó en la pantalla de A24. Luego agregó: “Cuando vos tenés expectativas que la inflación va seguir incrementándose, entonces, tu valor de reposición de la mercadería va a ser mayor.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados