CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un diputado de «Juntos por el Cambio» a favor de la normativa impositiva

Daniel Lipovetzky aseguró que se trata de «una ley necesaria».

El legislador bonaerense perteneciente al bloque de «Juntos por el Cambio», Daniel Lipovetzky, dijo que fue un “error” del mandatario provincial, Axel Kicillof querer sancionar “en un sólo día” la ley impositiva y apostó a que se logrará acordar para tener un debate la semana entrante respecto a la normativa mencionada.

Además afirmó que “el foco del problema” por el cual no tuvo éxito la semana pasada la discusión de la iniciativa en el organismo parlamentario de la Provincia fue por “el poco tiempo de tratamiento” con el que contó el proyecto. Siguiendo esa línea, manifestó: “Se tiene que dar en el marco de la Legislatura”, al mismo tiempo que expresó que constituye “una ley necesaria” , ya que, “regula el alcance de los impuestos bonaerenses y se aprueba todos los años junto con el Presupuesto”.

“Hay que pensar en cómo hay que trabajar para que la ley se apruebe. Lo que me parece ambicioso es que el gobernador haya considerado que una ley de estas características puede llegar a sancionarse en un solo día”, explicó Lipovetzky y ratificó así su idea de que fue un “un error” del dirigente colocarse ese objetivo.

Por último, aseguró que es “optimista”, pues cree que se podrá “encontrar una salida para que se pueda aprobar la semana que viene” y decidió no referirse a la medida como un «impuestazo», al señalar que “no es ni un impuestazo ni una ley que no prevé aumentos. Coincido con la progresividad de los aumentos pero no estoy de acuerdo con el 75 por ciento de aumento del inmobiliario urbano”.

Por último, puede mencionarse que el integrante de la agrupación política opositoria asistió al programa televisivo conducido por Eduardo Feinmann en el canal A24. Allí hizo mención a la cautela que tiene  «Juntos por el Cambio» en cuanto al abordaje de las nuevas disposiciones. En ese contexto, detalló: “Cuando planteas una ley tarifaria con un aumento como este, requiere un análisis profundo.” Si bien el legislador bonaerense se mostró a favor de la progresividad de la normativa, también resaltó que “hay un sector de la clase media que creo que está considerado como si fuera de altos ingresos y ahí hay que tener en cuenta la capacidad de pago.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados