CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Príncipe William tiene una tarea pendiente para la venidera década: rescatar al medio ambiente

El duque de Cambridge ha presentado un nuevo proyecto que ejecutará a partir de 2020.

El Príncipe William, de 37 años, sigue ejecutando buenas acciones en vísperas del Año Nuevo. El martes 31 de diciembre, el padre real presentó un premio internacional multimillonario con el propósito de recoger las mejores ideas para enfrentar los mayores desafíos ambientales del mundo, sobre todo en la nueva década que se aproxima.

El duque de Cambridge ha propuesto recompensar a los visionarios y a la innovación a través de Earthshot, que se otorgará cada año durante los próximos diez años a cinco personas, generando, según la realeza, 50 soluciones para 2030. «La Tierra está en un punto de inflexión y nos enfrentamos a una cruda elección», dijo William en un comunicado.

«O continuamos como somos y dañamos irreparablemente nuestro planeta o recordamos nuestro poder único como seres humanos y nuestra capacidad continua para liderar, innovar y resolver problemas», agregó. El esposo de Kate Middleton, al igual que su hermano el Príncipe Harry, de 35, han trabajado en pro del medio ambiente.

William continuó: «Recuerda las impresionantes civilizaciones que hemos construido, la tecnología para salvar vidas que hemos creado, el hecho de que hemos puesto a un hombre en la luna. La gente puede lograr grandes cosas. Y los próximos 10 años nos presentan una de nuestras mejores pruebas: una década de cambios para reparar la tierra».

William ha pensando en la idea del premio durante -aproximadamente- un año. Según una fuente real, él quiere «replantear el debate» y hablar sobre cómo se pueden contrarrestar los problemas. Para esto, ha hablado con su padre, el Príncipe Carlos, y su abuelo el Príncipe Felipe, quien fue presidente internacional del Fondo Mundial para la Naturaleza.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados