CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Mariah Carey se consagra como la primera artista en número 1 en Billboard Hot 100 en 4 décadas

La estrella lideró la cartera musical y sumó un nuevo éxito en su carrera artística.

La cantante Mariah Carey, de 49 años, ha sumando un nuevo éxito a su carrera musical antes de culminar el 2019. La canción «All I Want for Christmas Is You», lanzada originalmente en 1994, la ha convertido en la primera artista en encabezar el Billboard Hot 100 en cuatro décadas después de liderar las listas con fecha 21 de diciembre y 28 de diciembre de 2019.

El tema alusivo a la Navidad se convirtió en el 19 ° N ° 1 de Carey, luego de obtener 14 líderes en la década de 1990 y cuatro en la década de 2000. Las canciones festivas han conseguido los cuatro primeros lugares del Hot 100 simultáneamente por primera vez en la historia de 61 años de la lista. Siguiendo el villancico de Carey están «Rockin» de Brenda Lee, «Jingle Bell Rock» de Bobby Helms y «A Holly Jolly Christmas» de Burl Ives .

Carey’s «Christmas», en Columbia / Legacy Records, lidera la lista de Streaming Songs por cuarta semana seguida y quinto fotograma total, después de una semana en el número uno la última temporada navideña. Según los reportes, este resultado es un 33 por ciento más que 72,2 millones de transmisiones en Estados Unidos.

«Christmas» es el octavo sencillo con al menos 72,2 millones de transmisiones en Estados Unidos en una sola semana. «Old Town Road» de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, tiene el récord, con 143 millones, como se señala en la tabla de Streaming Songs con fecha 20 de abril de 2019. Originalmente lanzado en 1994 en el disco «Merry Christmas» de Carey , el clásico moderno alcanzó el top 10 de los Hot 100 por fin en diciembre de 2017.

La artista celebró 25 años de su exitosa canción navideña «All I Want for Christmas Is You» con un videoclip donde participa docenas de sus amigos y artistas favoritos, incluida la estrella pop, Ariana Grande, Ryan Reynolds, Ciara, Katy Perry, Misty Copeland, Trevor Noah y el equipo de la NHL Vegas Golden Knights.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados