CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley Impositiva: «Los que tienen propiedades más pequeñas pagan menos»

Bianco se mostró desconcertado con la actitud de la oposición.

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió en la noche de este lunes al freno que recibió el proyecto de Ley Impositiva 2020 y aseguró que “no terminamos de entender bien qué pasó porque las conversaciones venían encaminadas”. Además, confirmó que la semana próxima el Ejecutivo volverá a presentar la iniciativa y pidió el acompañamiento de Juntos por el Cambio.

Según la nota de El Intransigente, Bianco sostuvo: “No terminamos de entender bien qué pasó porque las conversaciones venían encaminadas. Se había instalado que se trataba de un impuestazo, salimos a explicar que no. Lo único que hicimos fue actualizar en promedio con inflación el impuesto inmobiliario y además le sumamos a eso un criterio de progresividad y segmentación. Los que tienen propiedades más pequeñas pagan menos y los que tienen más, pagan un poco más que la inflación”, precisó el funcionario, entrevistado en C5N.

Bianco detalló luego que “lo explicamos, nos juntamos varias veces con referentes de Juntos por el Cambio, radicales, del PRO, la Coalición Cívica. Se mostraron en su momento de acuerdo, inclusive con el criterio de progresividad. Explicamos a diputados y senadores, no nos hicieron grandes objeciones y terminó la negociación el jueves 26, con propuestas de ellos que nos comprometimos a evaluar. Quedamos en reunirnos el viernes pero no aparecieron más”.

“Nos empezamos a enterar por televisión, que ellos decían que el 75 % era inaceptable y comenzaron a hacer un show televisivo. Y se cayó la sesión en senadores. No me queda claro por qué lo hicieron. Al comienzo de nuestro Gobierno, ellos se mostraron, dejaron mensajes como María Eugenia Vidal y dijeron que iban a ser una oposición constructiva, pero rápidamente ese relato se cayó”, precisó el Jefe de ministros de Axel Kicillof.

“Hoy en día deberíamos tener esa ley aprobada, una ley enviada por el Ejecutivo, un Ejecutivo que ganó con el 52% de los votos. Me parece que no escucharon el mensaje de las urnas o fue un Gobierno de ricos que gobernó para los ricos y ahora es una oposición de ricos que se opone para los ricos. Vamos a presentar nuevamente la ley en Diputados, la semana próxima y llamamos a diputados y senadores de Juntos por el Cambio para que nos acompañen”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados