CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La icónica serie «Friends» saldrá de la parrilla de Netflix desde el 1 de enero de 2020

El proyecto estadounidense no estará disponible en ningún servicio de transmisión por suscripción.

Friends no estrenará su especial este mes
Friends no estrenará su especial este mes

A los amantes de la icónica serie de los 90, «Friends», le quedan pocas horas para disfrutar de la serie antes de que sea sacada de la parrilla de programación de Netflix. El miércoles 1 de enero de 2020, la producción estadounidense será retirada oficialmente de la plataforma de contenidos audiovisuales, donde reside desde 2015.

«Friends» no estará disponible en ningún servicio de transmisión por suscripción durante cinco meses. Esta medida fue adoptada porque a principios de este año, WarnerMedia adquirió los derechos de transmisión de los 236 episodios del programa de NBC para su nueva plataforma de transmisión, HBO Max. 

El servicio será lanzado en ese canal en mayo de 2020. Se dio a conocer que las personas que deseen ver el proyecto nacido para televisión, tendrán que comprar o alquilar episodios o temporadas individuales en tiendas digitales, entre las que destacan Amazon, iTunes y YouTube. Eso sí, los costos pueden ser bastante caros.

View this post on Instagram

It's the thought that counts! #FRIENDS25

A post shared by Friends (@friends) on

En el caso de iTunes, ofrece la colección completa de «Friends» por $ 140, mientras que en YouTube, cada episodio cuesta $ 1.99, o $ 19.99 por una temporada completa. En caso de querer ver las diez temporadas, cada usuario tendría que pagar -aproximadamente- $ 200. Una de las opciones más baratas es Amazon, que vende un conjunto de DVD físico por $ 74.19, sin incluir los costos de envío. 

Amazon Prime Video también brinda el programa a través de su servicio por el mismo precio que YouTube. Aunque hay algunos usuarios molestos porque la serie será retirada de Netflix, el presidente de TBS y TNT, Kevin Reilly, dijo a principios de este año durante la gira de prensa de invierno de la Asociación de Críticos de Televisión que eventualmente sucedería.

View this post on Instagram

Happy Christmas Eve Eve! #FRIENDS25

A post shared by Friends (@friends) on

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados