CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof se reunió con la mesa política del Frente de Todos por la Ley Impositiva

En el encuentro estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, almorzó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con dirigentes que responden al Frente de Todos para estudiar distintas variantes que apunten a destrabar la en la Legislatura provincial.

La reunión fue en La Plata y junto al mandatario kirchnerista estuvieron Massa, la vicegobernadora Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados provincial, el lomense Federico Otermin, parte importante para las negociaciones con la oposición de Juntos por el Cambio.

También estuvieron Carlos Bianco, Teresa García, el intendente Jorge Ferraresi; el jefe del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli; su par del Senado, Gervasio Bozzano; el diputado provincial Carlos «Cuto» Moreno y la diputada nacional Cecilia Moreau.

El principal punto de disidencia que está trabando el acuerdo es el 75% de aumento del impuesto a las propiedades inmobiliarias (20 puntos por encima de la inflación) que el Gobierno quiere aplicarle a las propiedades con valuación fiscal más alta.

Uno de los opositores a la Ley había planteado la necesidad de las modificaciones. Roberto Costa, había mencionado en esa línea que si bien “no es un proyecto inviable» era «excesivo» y que no se tenía en cuenta que el aumento llega cuando la inflación está en un 55%.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados