CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Guillermo Montenegro opinó acerca de la ley impositiva

El intendente de General Pueyrredón dijo que todo lo que harán será «siempre pensando en cuidar a la gente».

Guillermo Montenegro aseguró que apoyarán al gobernador bonaerense Axel Kicillof “en todo” lo que sea a favor de “la gobernabilidad”, en respuesta al encuentro que se llevará a cabo el próximo jueves entre los jefes comunales de «Juntos por el Cambio» y el gobernador provincial para lograr llegar a un acuerdo respecto a la ley impositiva impulsada por el oficialismo.

El intendente admitió que “habrá discusiones” en relación a “cómo se tiene que cobrar y los montos”, pero aclaró que será “siempre pensando en cuidar a la gente” y adicionó: “Acompañaremos porque necesitamos las obras de Provincia en la ciudad. Nosotros estamos realmente preocupados por los bonaerenses y más allá de que puede haber algunas discusiones como probablemente las haya al momento de debatir, pensaremos en lo mejor para la gente«. No obstante no confirmó aún su asistencia a la reunión prevista para el jueves que viene.

En referencia a la convocatoria, fuentes del gabinete bonaerense adelantaron que el ex ministro de Economía aceptará las cambios de los alcaldes de la oposición para lograr la aprobación de la ley. Según los datos obtenidos, los miembros opositores quieren cambiar algunas alícuotas de Ingresos Brutos, punto por el cual el debate se extendió hasta la 1:30 de la madrugada del jueves pasado.

En cuanto a las últimas acciones llevadas a cabo por Montenegro puede mencionarse la decisión de disminuir el monto de su salario y el de todos sus funcionarios del ámbito político. El líder municipal anunció esta medida a través de su cuenta oficial de Twitter. «Como nos comprometimos, vamos a reducir el gasto de la política. Por eso, dispuse bajar mi sueldo y el de todos los funcionarios políticos. Ese dinero será destinado a la gestión para seguir mejorando la vida de los marplatenses«, escribió.

Por último, la autoridad de General Pueyrredón hizo uso de sus redes sociales para dar a conocer el Operativo Sol, el cual dispondrá de 12.466 efectivos policiales y dentro de estos 3.000 serán colocados en diversos puntos de la Costa Atlántica de Buenos Aires. A su vez, se sumó un importante número de móviles con el objetivo de reforzar la seguridad durante el verano.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados