CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El gremio judicial de la Provincia y un reclamo a Kicillof

Exigen comenzar la negociación por las paritarias durante enero.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volvió a manifestarle al mandatario Axel Kicillof la solicitud respecto a una «convocatoria urgente» para tratar el panorama de los empleados judiciales del territorio provincial y además quieren que la negociación por los sueldos empiece en enero del 2020. Hay que señalar que a principios de diciembre, dichos trabajadores efectuaron un paro para exigir un aumento salarial.

En el documento destinado al ex ministro de Economía, se dejó asentada la necesidad de una entrevista «con el objeto de abordar la difícil situación que atraviesan los trabajadores» y a su vez, se hace hincapié en «la constitución del ámbito paritario para consensuar soluciones a la profunda crisis en la que se encuentra el Poder Judicial luego de cuatro años de aplicación de políticas de ajuste estructural».

En el texto se subraya que «teniendo en cuenta la proximidad de la finalización del año, proponemos llevar adelante las reuniones que fueran necesarias durante el mes de enero, con la intención de encontrar soluciones en conjunto a las cuestiones planteadas». Cabe destacar que el gremio ya había planteado a mediados del mes en curso, un encuentro con el dirigente oficialista.

Siguiendo esa línea, la nota resalta que se «considera necesario y urgente encontrar una solución a la brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal en el transcurso de 2019 y las proyecciones de inflación para el año en curso, brecha que superará ampliamente los veinte puntos porcentuales, a lo que se suma el deterioro salarial producido en el año 2018, 15,6 puntos porcentuales, como consecuencia del cierre unilateral dispuesto por la anterior administración«.

En relación, puede mencionarse que quienes sí fueron recibidos por Kicillof fueron los maestros de la Provincia, quienes mantuvieron una charla con el gobernador en la Casa de Gobierno. Roberto Baradel, secretario general de Suteba, brindó detalles de la convocatoria y al respecto aseguró que «todo indica que el Gobierno está preocupado por la educación pública y está todo dado para resolver las cuestiones“.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados