CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Confirman la reapertura de Tecnópolis

“Se pondrá a funcionar Tecnópolis en enero”, adelantó.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, brindó una extensa entrevista con la agencia Télam. En su diálogo, el funcionario Nacional explicó sobre las decisiones que tomará a partir del mes de enero. En sus declaración, Bauer afirmó que “Tecnópolis” volverá “en enero”. Asimismo, adelantó que se reabrirá “el Centro Cultural Kirchner (CCK) el próximo 1 de febrero”

Según la nota de El Intransigente, Tristán Bauer explicó que, en momentos de crisis como los que atraviesa nuestro país con 16 millones de pobres, “la cultura puede mucho”. En esta línea, el ministro de Cultura expresó que se “deberán” volcar a los sectores desfavorables, a pesar de que se representan a los 45 millones de argentinos.

Entre las acciones que realizará al frente del ministerio, Bauer confirmó que “se pondrá a funcionar Tecnópolis en enero”, luego de “hacer las revisiones de infraestructura necesarias”. Asimismo, el ministro de Cultura afirmó que “se llevarán a todo el país proyectos de dos figuras de nuestra argentinidad como [el General] Manuel Belgrano y de [la escritora] María Elena Walsh”.

A su vez, el funcionario aseguró que “en enero van a ser ratificadas las direcciones de todos los organismos que tenemos o puestas a funcionar las nuevas”. En esta línea, Tristán Bauer explicó que “ya se tomaron decisiones”. “En el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), su director, Andrés Duprat, hace una tarea excelente, y en esas circunstancias es absurdo hacer cambios”, afirmó.

Asimismo, Bauer expresó que “una de las tareas a resolver” será la situación del director y dramaturgo Alejandro Tantanian. Éste se encuentra al frente del Teatro Cervantes. “Estoy analizando su continuidad”, manifestó Tristán Bauer. “Valoro mucho su gestión artística, (…) una crisis muy profunda (…) ha paralizado al Cervantes”, cerró el ministro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados