CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cómo funcionarán los servicios en CABA el 31 de diciembre y el 1 de de enero

Toda la información acerca de los hospitales, los colectivos, el subte y otras prestaciones, en esta nota.

El Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires publicó el cronograma de los servicios públicos en el distrito porteño para hoy, martes 31 de diciembre y mañana miércoles 1 de enero, feriado por la entrada del nuevo año. Lo mismo hizo para el 24 y 25 de este mes, ya que, en estas fechas festivas los servicios sufren modificaciones.

En cuanto a la atención a la salud, durante los dos días funcionarán las guardias y el SAME, mientras que por urgencias provocadas por el uso de pirotecnia los afectados tendrán que concurrir al Hospital de Quemados (Avenida Pedro Goyena 369), Hospital Oftalmológico Santa Lucía (Avenida San Juan 2021) y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Avenida Juan B. Justo 4151).

Respecto al transporte, los colectivos circularán como si fuese feriado durante el 1 de enero, lo mismo harán los ramales del subterráneo y del Premetro, el horario será de de 8:00 a 22:30. Sin embargo en la jornada de hoy el mismo será de 5:30 a 22:00, igual que un sábado y el Premetro de 5:30 a 21:00.

Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y en el crematorio de la Capital Federal se podrán llevar a cabo de 9:00 a 12:00 este martes en el lugar de destino, a diferencia de las del miércoles 1 de enero que se efectuarán a depósito del Cementerio de Chacarita. Para Emergencias, Defensa Civil y Guardia de Auxilio se podrá acudir a guardias que se encontrarán en actividad las 24 horas hoy, 31 de diciembre.

En referencia al sistema de Ecobici, cada persona podrá usarlo durante una hora hoy y por dos horas, mañana miércoles. Para quienes utilicen un automóvil, el 31 de diciembre estará habilitado estacionar sobre las avenidas y calles donde no se puede hacerlo los días hábiles de 7:00 a 21:00. No obstante, estará prohibido dejar el vehículo sobre avenidas o calles donde no está permitido estacionar las 24 horas.

Por último, las estaciones de servicio de todo la Argentina no abrirán sus puertas entre las 22:00 de la noche de este martes y las 6:00 de la mañana del primero de enero, acorde con la información brindada por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA). Por situaciones de emergencias de bomberos, policías y/o ambulancias, cada estación dispondrá de una guardia pequeña. La venta de combustibles funcionará con total normalidad fuera del horario de cierre señalado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados