CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cambiemos explicó su postura respecto a la Ley impositiva

Desde el espacio político argumentaron sus razones por las que no dieron quórum.

El presidente del bloque de la Cámara Alta de «Juntos por el Cambio», Roberto Costa, afirmó que su agrupación no brindó quórum para abordar la normativa impositiva promovida por el mandatario boanerense Axel Kicillof, “para no votar un proyecto que no estaba bien”. En ese marco, explicó: “La discusión fue el inmobiliario urbano”y a la vez, hizo hincapié en el nombramiento de cargos en el Estado provincial: “No es un toma y daca. Es costumbre que la oposición tenga puestos en distintos lugares. No es sólo Banco Provincia”, subrayó.

En referencia a los nuevos gravámenes, señaló que con la esa ley “una persona que tiene un crédito UVA pagaría, por ejemplo, 4000 pesos. Son 800 pesos por mes”. Siguiendo esa línea, el senador brindó una entrevista a CNN Radio Argentina y explicó:»Nosotros estamos muy preocupados por el inmobiliario urbano, que nos parece muy elevado. No queremos entorpecer. Nuestra intención es colaborar«.

En esa sintonía, aseguró: «Nosotros estuvimos dispuestos al diálogo siempre. Estuvimos en la Legislatura, planteamos la necesidad de hacer algunas modificaciones que no fueron escuchadas«. Cabe destacar que el gobernador provincial señaló: «Estuvimos negociando sobre ocho puntos que plantearon opositores. Pero nunca tuvieron vocación de solucionar el problema y ni aparecieron a la reunión”.

El legislador también realizó declaraciones en Radio Mitre y se refirió de forma directa al ex ministro de Economía al manifestar que «Axel Kicillof no recuerda que cuando nosotros llegamos al gobierno, la Provincia debía $170 millones» y prosiguió: «Nosotros no decimos que Buenos Aires esté bien, no somos necios, sabemos que le falta mucho pero fue María Eugenia Vidal quien hizo la presentación en la Corte para recuperar el Fondo del Conurbano”.

Para concluir Costa precisó: «No es un proyecto inviable pero sí excesivo, no podemos hablar de un aumento de impuestos mayor a una inflación del 55%«. Hay que mencionar que el próximo jueves habrá una reunión entre los intendentes de «Juntos por el Cambio» y el dirigente del territorio bonaerense para llegar un acuerdo en cuanto a la norma.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados