CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bajarían la tasa de interés en créditos tomados por jubilados y beneficiarios de AUH

El proyecto fue presentado por el titular de la ANSES.

El actual titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanolli, anunció una baja significativa de las tasas de interés en los créditos que otorga la institución. En los últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri un gran porcentaje de jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH tuvieron que endeudarse para afrontar la crisis económica.

Según la nota de El Intransigente, actualmente son 5 millones de personas quienes están en una situación de endeudamiento con la ANSES. Los sectores perjudicados vienen de 24 meses consecutivos de caída en su poder adquisitivo. Tras la asunción de Alberto Fernández, el oficialismo intentó actuar de forma rápida para recuperar el poder adquisitivo de los más postergados.

De esta forma, Alejandro Vanoli, anunció una baja de la tasa nominal de interés anual para los créditos de la ANSES. Los jubilados y pensionados pasarán de pagar un 48% anual de tasa a un 31% promedio. Esta quita representa una baja de al menos 11 puntos en los intereses. A su vez, los titulares de la Asignación Universal por Hijo, los cuales representan al sector más endeudado con este tipo programas crediticios pasarán de una tasa del 48% al 36% promedio.

Más allá de la baja, las personas que hayan contraído estos préstamos no deberán pagar las cuotas correspondientes a los meses de enero, febrero, y marzo inclusive. Los pagos serán reprogramados para más adelante, la fecha aún no se conoce y depende del resultado de las políticas económicas del gobierno. Todas estas medidas apuntan a mejorar la capacidad de consumo de los sectores afectados y deben considerarse dentro de un paquete donde se encuentra el congelamiento de las tarifas, el relanzamiento de precios cuidados, el pago de bonos extraordinarios

Según lo expresó el actual titular de la ANSES, estas nuevas medidas implicarían una mejora promedio de 8 puntos porcentuales en el poder adquisitivo de los sectores afectados. Desde el oficialismo entienden que esto debía hacerse de forma inmediata ya que la presión de los intereses era muy alta y dificulta la reactivación del consumo interno.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados