CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alfredo Zaiat: «Las primeras semanas de Macri y Fernández son lo opuesto»

El economista se refirió a las primeras decisiones de Fernández.

Alfredo Zaiat, economista, participó esta noche del programa Desafío 2020 en C5N y analizó las acciones que realizó Alberto Fernández en torno a la situación económica de recesión que atraviesa la Argentina, y sostuvo que uno de los logros de estas primeras semanas fue «frenar la caída».

El especialista realizó una comparación con los primeros días de Fernández y de Mauricio Macri en el 2015 sostuvo que son «lo opuesto». Recordó que los porcentajes de retenciones se actualizaron y hubo un congelamiento de las tarifas de los servicios.

Por otro lado remarcó que los programas destinados a la economía diaria como lo fue en su momento Precios Cuidados volverá a implementarse pero tendrá modificaciones para el 2020, como lo contamos desde El Cívico, algunos de los cambios sería la incorporación de primeras marcas.

Por otro lado remarcó los bonos de $5000 en dos pagos para diciembre y enero en las jubilaciones y $2000 en las AUH. Además de las tratativas que hay en torno a los aumentos en los sueldos básicos que había anticipado el ministro de Trabajo.

Por otro lado descartó que las medidas implementadas como la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria esté en línea con un «ajuste». Y destacó que Fernández «frenó la caída, cosa que no es menor». Y sostuvo que la misma fue producto de «la inacción del gobierno anterior «.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados