CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

ABL: novedades en el abono

El Ejecutivo de la Ciudad determinó una prórroga hasta el 31 de enero de 2020.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) comunicó que se extendió el vencimiento de las facturas del impuesto Inmobiliario para la primer cuota, la anual y la boleta única hasta el 31 de enero del 2020. Dicha ampliación tiene su razón en los cambios efectuados en el ajuste del gravamen, el cual pasará a ser mensual y se actualizará de acuerdo a la inflación.

En cuanto a los grandes contribuyentes, el vencimiento de la primer cuota se llevará a cabo el 20 de enero del 2020, y el de la cuota anual se encuentra establecido para el 31 de enero del mismo año. Las facturas de las cuotas 1, 2, 3, anual y única del ABL podrán encontrarse en el sitio web (www.agip.gob.ar ) desde mediados de enero. Por su parte, las boletas en papel se distribuirán en las casas a partir del 20 del próximo mes.

Quienes no posean deuda con este tributo, abonen en fecha y coloquen su pago en débito automático previo al 30 de junio de 2020, gozarán de la bonificación de la última cuota del 2020. Este beneficio se añadirá al 10% de descuento por buen cumplimiento, el cuál ya rige y está contemplado en cada una de las cuotas.

Por otra parte, las personas que durante el 2019 elijan abonar de una sola vez todo el año, obtendrán un aumento del 15% en el valor de su impuesto. Esta manera de pagar tiene como consecuencia un efecto de cancelación. Cabe destacar que antes de los cambios mencionados, la fecha de envío de las primeras facturas del año y la posibilidad de abonar de forma anual era durante las primeras semanas del mes de diciembre.

Por último, respecto a las personas que pagaron todas las cuotas del año pasado y previo a su fecha de vencimiento, obtendrán una quita del 6,6% en relación a la cuota de diciembre. Otros años, el beneficio era del 10%, que correspondía al valor de una cuota. Para obtener más información sobre este tema, puede ingresarse a la página oficial que es http://www.agip.gob.ar.

 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados