CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un legislador del «Frente de Todos» criticó a Cambiemos por la ley impositiva

José Luis Pallares habló de «extorsión» y de una «actitud oscura».

El vicepresidente del bloque de senadores provinciales del «Frente de Todos», José Luis Pallares, apuntó contra la la oposición de «Juntos por el Cambio» y dijo que ésta tiene una «actitud oscura» que «busca el default» al no aprobar las medidas económicas promovidas por el gobernador bonaerense Axel kicillof y de esta manera, lleva al «fracaso de la renegociación de la deuda» externa.

El legislador no se quedó callado y continuó expresándose mediante sus redes sociales. Allí sostuvo que «la Ley Impositiva 2020 es imprescindible para que la Provincia se ponga de pie«. Además volvió a disparar contra Cambiemos al señalar que «La verdad es que Cambiemos dejó una provincia incendiada y hoy no quiere dar las herramientas para salir de la crisis«.

El senador se refirió puntualmente a la normativa y precisó: «Las propiedades de menor valor tendrán una actualización de sólo el 15 por ciento» y adicionó: «La verdad es que más del 70% de los contribuyentes del inmobiliario pagarán menos de $2.500 anuales». Asimismo subrayó: «La verdad es que el 86% de los contribuyentes urbanos abonarán hasta $3.500 al año en cinco cuotas fijas de $700«.

«Los funcionarios han ido al Anexo del Senado y han explicado ante los distintos bloques de diputados y senadores que si había que hacer algún retoque, que si había que modificar algo no iba a haber ningún inconveniente, era cuestión de charlarlo», manifestó el integrante del «Frente de Todos» en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y añadió: «Lo que no se puede hacer es decir que el 75% para los sectores que más poder contributivo tienen hay que bajarlo al 50% caprichosamente. Esto es un ajuste de acuerdo a la inflación no es un impuesto«.

Para concluir, Pallares aseguró en una entrevista a Radio del Plata, que tanto él como todo el bloque kirchenrista se encuentran «sorprendidos por la irresponsabilidad de la oposición que no nos permitió dar debate, no dio quórum para que la sesión pudiera seguir adelante» y cerró: «Nos parece una clara maniobra de extorsión«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados