CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un intendente y su equipo trabajarán ad honorem

Esta decisión tomada por Mauro García al frente de General Rodríguez ,se replica en otras ciudades.

El alcalde de General Rodríguez, Mauro García y alrededor de 100 miembros de su gabinete realizarán sus funciones sin cobrar. El jefe comunal hizo oficial la disposición mediante un comunicado en el que explicó: “Esta medida solidaria de la dirigencia política del municipio es en respuesta a la difícil situación económica de General Rodríguez, que supera los $40 millones de déficit”. Siguiendo esa línea, dio a conocer las cifras que le dejó la gestión antecesora: Una deuda de 27 millones de pesos con la compañía Edenor, cuatro meses sin abonar el servicio de recolección de residuos, una deuda flotante por la suma de 300 millones de pesos y por último, un déficit de cuenta corriente que se ubica en los 80 millones.

No creemos que sea un gesto de altruismo”, manifestó el jefe comunal en una entrevista en el programa “Más que Noticias” del canal televisivo A24. “Entendíamos que había que hacerlo para superar esta crisis y para garantizar que el 18 de diciembre se pague lo establecido por la ley. Pudimos pagar los sueldos, pudimos pagar los bonos que están estipulados en el Convenio Colectivo de Trabajo, dimos un bono suplementario de 1.500 pesos a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y el 2 de enero vamos a terminar de pagar la totalidad de los sueldos«, afirmó y sumó:» Eso tiene que ver, justamente, con haber tenido este gesto de cuidar lo que no se había cuidado hasta entonces”.

El documento oficial también contiene críticas para la administración anterior al indicar: “Esta medida de García y sus funcionarios permitió asegurar el pago de sueldos, aguinaldos y del bono navideño para los empleados de la comuna y además poner en funcionamiento varias áreas que quedaron desmanteladas durante el gobierno anterior de Darío Kubar (dirigente de Cambiemos)”.

La actitud del intendente de General Rodríguez se suma a la de otros colegas que también tomaron medidas similares. Guillermo Britos, a cargo del municipio de Chivilcoy decidió congelar su sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio de 2020. Alberte Gelené, al frente del distrito de Las Flores determinó renunciar a su salario y vivir de lo que percibe de su haber jubilatorio. Por último, Ricardo Moccero de Coronel Suárez, congeló el sueldo de sus funcionarios políticos.

En cuanto a General Rodríguez, se encuentra al oeste de la Provincia de Buenos Aires, a 55 kilómetros de la ciudad. Acorde con el censo realizado en el 2010, la localidad posee 87.491 habitantes y actualmente, la población se halla por encima de los 120.000 vecinos. Mauro García triunfó en los comicios del 27 de octubre de 2019 con alrededor del 50% de los sufragios.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados