CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un especialista sostiene que Axel Kicillof es víctima de una campaña de desprestigio

Sostuvo que quieren «atacar de manera particular al gobernador».

Hernán Letcher, director del CEPA, dialogó esta mañana al aire de Radio Del Plata para sumarse también al debate sobre el proyecto de Ley Impositiva que propone el gobernador Axel Kicillof. Luego de analizar y respaldar esta iniciativa, el economista apuntó directamente contra la postura opositora y cuestionó el accionar de los medios.

“Yo creo que antes de la asunción de Alberto Fernández, luego con la Ley de Emergencia y este proyecto del gobernador, algunos sectores de la oposición y algunos medios de comunicación intentaron instalar el impuestazo y ajustazo para los sectores medios y la realidad no indica eso, no se habla del carácter solidario de esta normativa”, aseguró.

Según la nota de El Intransigente, el especialista se refirió a la intención del mandatario provincial al impulsar esta normativa. “Cuando uno mira la intencionalidad del gobernador, encontrás que el único objetivo que tiene es que la misma propuesta que hizo Vidal el año pasado se sostenga en términos reales. Entonces, el objetivo es lograr igual recaudación que el año anterior en la provincia”, afirmó.

“Esto hace que, indefectiblemente, tengas la obligación de aumentar en un promedio del 55%, pero no porque quieras o no a la mitad de los bonaerenses, sino porque ese fue el índice de la inflación. Entonces, cuando uno escucha a algunos legisladores de la oposición te preguntás ¿dónde vivieron todo este tiempo?, no se entiende”, expresó.

En este sentido, Letcher ahondó en su postura de apuntar contra quien el cree que impulsan estas acciones en contra del Gobierno provincial. “Yo creo que hay una decisión de algunos sectores y medios de comunicación de atacar de manera particular al gobernador de Buenos Aires. En otros lugares, los impuestos incrementaron de manera peor y no pasó nada. El error del gobernador, es haber sido muy riguroso con las cosas que cree, apostar a la progresividad y no cobrarles a todos por igual”, señaló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados