CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sanciones en los accesos Norte y Oeste

Son por superar la velocidad máxima y se ubican entre los $3.500 y $7.000.

El Ejecutivo nacional y los municipios empezaron a trabajar en conjunto en cuanto a las multas por exceso de velocidad en los accesos Norte y Oeste. Las penalidades, que ya se encuentran vigentes, arrancan en los $3500 y llegan hasta los $7000. Esta disposición busca que la gente sea más responsable a la hora de estar frente al volante y se suma a las fotomultas, que ya rigen en la Avenida General Paz.

Hay 12 radares colocados en distintos lugares, los cuales no son fijos, por lo que su ubicación va cambiando. Los mismos se encargan de vigilar a los conductores que transitan día a día por la Panamericana (Acceso Norte) y por el Acceso Oeste. El objetivo es poder tener más dispositivos para enero 2020.

Cabe destacar que únicamente en el período comprendido entre enero y noviembre del 2019 se registraron 751.937 vehículos que superaron el tope de velocidad máxima en los accesos señalados. Otro dato a mencionar, es que en los últimos 25 años se produjeron 190.000 muertes en nuestro país por accidentes viales, acorde con la información brindada por la asociación civil «Luchemos por la Vida».

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permite la puesta y la utilización de los radares sobre rutas nacionales de toda la Argentina. Estos aparatos se encuentran bajo controles previos llevados a cabo por el Instituto de Tecnología Industrial (INTI). Una vez que son colocados, los mismos son manejados por empleados municipales dependiendo de cual sea su ubicación.

Si el radar detecta a un vehículo cometiendo una falta, se le pide a la ANSV los datos de éste. Luego, se labra un acta de comprobación y el distrito le comunica la sanción por correo al dueño del rodado, quien puede efectuar el abono de la multa de manera voluntaria o dirigirse al juzgado de faltas para explicar su posición respecto a lo sucedido.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados