CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los concesionarios terminan un mal año

Hubo una caída de los patentamientos de un 42%.

Desde el sector manifestaron que existió en este año una caída del patentamiento de vehículos en un porcentaje del 42,7 %, en concordancia con una baja de unidades vendidas. Los datos fueron brindados por la ACARA. «Es un año para el olvido», sentenció su presidente.

En esa línea informaron que las patentes durante diciembre de este año llegaron al número de 21.190 unidades, y en cuya comparativa con noviembre registró un 17,8% menos. En dicho mes se habían registrados 25.797. En la variable interanual hubo un 25,20% menos que en diciembre de 2018.

En ese sentido el presidente de ACARA Ricardo Salome sostuvo: «Hemos finalizado un año para el olvido, en realidad un ciclo muy malo donde fuimos hasta objetos de acoso impositivo, por ejemplo en provincia de Buenos Aires, inclusive violando derechos civiles y comerciales».

Por otro señaló que su sector se vio «sorprendido con las primeras medidas, sobre impuestos internos, ya que no se nos tuvo en cuenta para hacer una evaluación en forma conjunta del impacto de las mismas».

Salome remarcó que su sector tiene más de 1500 concesionarios en el país. Por lo que reclama acciones concretas para recuperar la performance del sector, pero necesitan formar parte de la mesa de diálogo. En tanto, señaló que son una fuente laboral para 75 mil familias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados