CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley Impositiva: «se verán afectadas actividades económicas centrales»

Continúa la polémica por la Ley Impositiva.

El pasado viernes, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, debía tratar el paquete de medidas impositivas que envió el flamante mandatario provincial, Axel Kicillof. Al no conseguir el quórum por parte de la oposición, el Gobernador acusó a la exgobernadora, María Eugenia Vidal, de “mandar órdenes desde París”, donde se encuentra de vacaciones.

Según la nota de El Intransigente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunirá el jueves con intendentes de Juntos por el Cambio. El dirigente peronista busca oír las propuestas de los jefes comunales para asegurar la aprobación de la ley. “El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las primeras leyes y, a cambio, les íbamos a reconocer cargos”, dijo Kicillof en declaraciones radiales.

En diálogo con TN, Jorge Macri aseguró que “se le dieron un montón de herramientas de gobernabilidad” a Axel Kicillof. “A esta altura, María Eugenia Vidal no contaba con todas las herramientas que tiene el actual Gobernador”, sostuvo el intendente de Vicente López. “En ese momento, nosotros nunca planteamos que se afectaba la gobernabilidad, sino que era parte de la búsqueda de consensos”, consideró Macri.

En este sentido, Jorge Macri entiende que el “aumento del 75 por ciento para muchas partidas de mobiliario urbano es excesivo”. “No es cierto que sólo se trate de 200 propiedades en lo rural, sino que hay muchas que estarán afectadas, de acuerdo al proyecto inicial que envió Kicillof“, aseguró Macri. “Más de la mitad de los propietarios en Buenos Aires tendrán que pagar un aumento del 75%”, afirmó el jefe municipal.

En un segundo consenso que se buscará con el nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la Ley impositiva sería “algunas alícuotas de ingresos brutos que se aumentan”. Según el intendente de Vicente López, por esta medida se verán “afectadas actividades económicas centrales, como pueden ser las que se realizan en los puertos, o los servicios profesionalizados”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados