CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley impositiva: Omar Plaini apuntó contra la postura de Cambiemos

«La oposición tuvo una actitud poco comprensible», aseguró el sindicalista.

El senador bonaerense Omar Plaini expresó que como tarde la próxima semana la ley impositiva de la Provincia de Buenos Aires será sancionada y se mostró muy crítico en cuanto a la posición de Cambiemos por no dar quórum para el debate de dicha normativa. «Aspiramos a que si no es esta semana sea la otra y podamos aprobar la ley impositiva. El presupuesto lo vamos a tratar en abril, ahora estamos tratando emergencias«, señaló en una entrevista a radio El Destape.

Luego de no poder llevarse a cabo el abordaje de la iniciativa en el Senado, el mandatario provincial Axel Kicillof realizó un intento en horas de la medianoche del viernes pasado con el objetivo de obtener la media sanción en la Cámara Baja, pero no llegó al quórum necesario. «La oposición cuando estaba en el gobierno dijo una cosa y ahora hace otra. Esto es igual que cuando eran gobierno, a Cambiemos no le preocupan los sectores más postergados y protegen a los más acomodados«,disparó el legislador y agregó: «Pensamos que si hubo acuerdos entre (el gobernador Axel) Kicillof y (la ex dirigente María Eugenia) Vidal los iban a respetar. Pero se ve que no».

El secretario general de los Canillitas siguió brindado su opinión respecto al accionar del sector opositor y manifestó: «La gente de la oposición tomó una actitud poco comprensible, además han instalado en los medios hegemónicos que nosotros estamos pegando un impuestazo«. En declaraciones radiales a FM La Patriada, el gremialista sostuvo: «Lo que está haciendo el gobernador es actualizar por inflación como corresponde, no está pegado un impuestazo, es un proyecto de ley de carácter progresivo«.

El sindicalista también se pronunció respecto a la situación económica de la Argentina y precisó: «La pérdida de poder adquisitivo en cuatro años fue en promedio 20%, ni hablar los jubilados y pensionados. Hay que atener la emergencia y reactivar la economía» y subrayó: «El esfuerzo mayor lo tienen que poner aquellos que fueron beneficiados estos cuatro años, los sectores más concentrados de la economía: El agro, las mineras

Otro líder del mundo sindical que también se expresó publicamente en cuanto al proceder de Cambiemos con la ley impositiva 2020, fue el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky quien disparó: “La oposición bonaerense es irresponsable y desestabilizadora» y adicionó: “La CTA de los trabajadores condena enfáticamente la maniobra política que nuevamente realizó la oposición en la Provincia de Buenos Aires  al impedir el tratamiento de importantes leyes».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados