CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof y una pronta reunión con la oposición

El dirigente recibirá el jueves que viene a los alcaldes de «Juntos por el Cambio».

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, mantendrá el próximo jueves un encuentro con los jefes comunales de «Juntos por el Cambio» con el objetivo de ponerse de acuerdo respecto al abordaje de la Ley impositiva, la cual no alcanzó el quórum necesario en el senado provincial durante la semana pasada.

Fuentes del gabinete provincial confirmaron que el gobernador aceptará las sugerencias de los alcaldes de las filas opositoras para lograr obtener la sanción de la normativa. Acorde con la información obtenida, la oposición pretende modificar ciertas alícuotas de Ingresos Brutos, tema por el cual la discusión duró hasta la 1:30 de la madrugada del jueves último.

«El entendimiento con la oposición era que iban a acompañar las primeras leyes y a cambio les íbamos a reconocer cargos«, aseguró el dirigente en declaraciones brindadas a El Destape Radio y afirmó que la norma impositiva busca «recaudar los mismos recursos que el año pasado». En esa línea, detalló: «Ingresos Brutos queda igual y luego quedaba el impuesto inmobiliario y rural, que representa el 4% del total de los recursos de la Provincia».

En ese marco, el ex ministro de Economía aseveró que mandará todas las boletas «con la ley del año pasado» y en caso de que la ley sea sancionada, se procederá a un ajuste. «Este año hay vencimiento de deuda por $200.000 millones que deja Vidal y habrá que afrontarlos con una recaudación disminuida por responsabilidad de la oposición«, aseguró.

Para finalizar, Kicillof lanzó una crítica al bloque de Cambiemos, al indicar que «estuvimos negociando sobre ocho puntos que plantearon opositores. Pero nunca tuvieron vocación de solucionar el problema y ni aparecieron a la reunión». Cabe destacar que en una entrevista concedida al sitio de noticias Infobae, el líder bonaerense disparó que el objetivo de la oposición «no era ir a la Cámara, sino a las cámaras de televisión«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados