CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof, duras críticas hacia la oposición

El gobernador acusó a «Juntos por el Cambio» de «haber quebrado a la clase media».

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la oposición de «montar un show» al no dar quórum para el debate de la normativa impositiva bonaerense en el Senado. El dirigente señaló que está «tratando de explicar a la sociedad de qué se trata la ley» y negó que la misma constituya un «impuestazo».

«La ley propone mantener la recaudación del año pasado. No se aumenta, en términos reales, ni un centavo. Lo que pasa es que la inflación del año pasado fue la más grande en 28 años», detalló el dirigente en una entrevista brindada al sitio de noticias Infobae. En ese marco disparó contra el gobierno anterior y sostuvo que «Mauricio Macri deja una inflación acumulada de más del 200% y de 55% el último año. Que se consiga la misma recaudación implica una actualización grande. Con ese punto de partida la idea fue que este año se recaude lo mismo que el año pasado».

Además, realizó severas críticas respecto del accionar de los miembros de «Juntos para el Cambio» al indicar que «quieren mostrarse como defensores de los sectores que han damnificado durante cuatro años» y afirmó que el objetivo que tenían «no ir a la Cámara, sino a las cámaras de televisión«. Cabe destacar que días atrás, el integrante del «Frente de Todos» calificó como «penoso» el proceder de las filas opositoras.

El ex ministro de Economía también llevó adelante declaraciones en Radio 10 y afirmó: «La ley forma parte de un conjunto de medidas que favorece el consumo, el comercio y el mercado interno» y nuevamente apuntó contra las gestiones anteriores al decir que «no se trata de la clase media, sino un sector muy pequeño al que no se le está aplicando un tarifazo como el de Macri y Vidal«.

Kicillof subrayó: «Necesitamos recursos, sólo estamos pidiendo recuperar lo que se llevó la inflación, no es un impuestazo, es cubrir el agujero que deja Vidal» y sumó: «Llegaron un poco tarde para defender la clase media, en realidad ellos la quebraron«. Para concluir, el gobernador dejó una mensaje para la oposición: «Si no colaboran va a haber un problema», aseveró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados