CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof congelará los precios de los peajes en la Provincia de Buenos Aires

El gobernador tomó la decisión en línea con lo propuesto desde la Nación.

El Gobierno Nacional con Alberto Fernández a la cabeza habían resuelto congelar las tarifas de los servicios por un plazo de 180 días a partir de la promulgación de la Ley de Solidaridad. En esa línea es que Axel Kicillof hizo lo propio con los peajes de las rutas bonaerenses.

Las rutas involucradas son las 2, la 11, la 74, la 56 y 53, además de la autopista Buenos Aires-La Plata, que son las más utilizadas por aquellos que deciden pasar sus vacaciones o ir a descansar a las zonas de playa. Está previsto que la medida favorezca el turismo nacional.

Se mantendrán los peajes de Dock Sud y Hudson a provincia, con sus precios en $33 horario normal, y $42 para horario pico. Quilmes/Berazategui/Bernal sentido a la Ciudad mantendrán los 57 pesos vigentes en horario normal y los $71 en horario pico.

En la Autovía 2, por su parte, continuará cobrándose 120 pesos el peaje de los autos, tanto en Samborombón como en Maipú y en la ruta provincial 11 se mantiene la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y los $57 en Mar Chiquita, según los datos trascendidos.

La medida que será oficializada en el día de mañana por autoridades del Ejecutivo provincial fue confirmada por fuentes de la provincia a TN, la misma se da en medio de las tensiones que hay entre la Provincia y la oposición por el tratamiento de la Ley Impositiva bonaerense.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados