CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hugo Yasky disparó contra la oposición

Fue debido a la actitud de la misma respecto a ley impositiva 2020.

El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, brindó hoy su opinión respecto a lo sucedido con la normativa impositiva impulsada por el gobierno de Axel Kicillof y se refirió a «la maniobra política que realizó la oposición» en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que no se llevara adelante «el tratamiento de importantes leyes» promovidas por el actual mandatario.

«La oposición bonaerense es irresponsable y desestabilizadora«, aseguró el sindicalista a través de un comunicado redactado por el sindicato. Siguiendo esa linea, se pronunció en contra de la actitud de los legisladores que no bajaron al recinto y de esta manera, no dieron quórum para que se pudiera abordar el paquete de normas económicas.

«La CTA de los trabajadores condena enfáticamente la maniobra política que nuevamente realizó la oposición en la Provincia de Buenos Aires al impedir el tratamiento de importantes leyes que permitan poner de pie la economía de los bonaerenses», detalló la agrupación gremialista mediante el documento. Además precisaron que la gente «necesita comenzar a ponerse de pie después del desastre neoliberal que implementó el Gobierno de (Mauricio) Macri y (la ex dirigente bonaerense, María Eugenia) Vidal«.

«Les exigimos a los dirigentes de la oposición que inmediatamente depongan sus posturas desestabilizadoras y comiencen a participar de las instancias de diálogo convocadas por el gobernador elegido por los y las bonaerenses Axel Kicillof», sostuvo el titular de la central obrera a través del texto. En ese marco, expresó que «Juntos por el Cambio es el partido político que en cuatro años hundió en la pobreza, la desocupación y el hambre a nuestro pueblo» y prosiguió: «Son ellos mismos los que hoy no permiten las herramientas legales para que el Gobernador bonaerense comience a poner en orden la angustiante situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la Provincia».

Por otra parte, hay que mencionar que la CTA de los Trabajadores se mostró contenta por el hecho de que las sectores productivos, empresariales, agrupaciones sociales y miembros sindicalistas pudieran mantener un encuentro con el jefe de Estado Alberto Fernández para «discutir un plan de reactivación económica«.  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados