CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

#EmergenciaUVA: el pedido desesperado de los hipotecados

Los hipotecados solicitan el congelamiento de las cuotas.

Desde la agrupación de vecinos Hipotecados UVAreclaman una salida de emergencia a la situación que deberán enfrentar, a solo dos días de que finalice el congelamiento de las cuotas que había sido dispuesto por el Gobierno anterior, en medio de la disparada del dólar. Desde el grupo de autoconvocados reclamaron “medidas urgentes” al Gobierno del Frente de Todos.

Según la nota de El Intransigente, a partir del primero de enero vence el plazo que había establecido el Gobierno de Mauricio Macri para el congelamiento de las cuotas, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país. En ese marco, desde el grupo de Hipotecados UVA advierten el duro contexto que deberán enfrentar a partir del miércoles y exigen a las nuevas autoridades una salida a esa situación.

“Somos miles de Hipotecados UVA que pedimos una medida urgente ante esta emergencia. Congelamiento de la UVA para todas las familias hasta salir de la indexación del capital”, expresaron por medio de su cuenta de Twitter. Asimismo apuntaron contra las anteriores autoridades del Banco Central por “publicidad engañosa” respecto a los beneficios del crédito hipotecario.

“Así promocionaba hasta hace poco el Banco Central el sistema UVA. Publicidad engañosa, vendida por todos los bancos, que ha llevado al drama que hoy viven miles de Hipotecados UVA”, compartieron en redes junto a una de las campañas publicitarias que fomentaban la toma del crédito. “Necesitamos medidas urgentes para luego avanzar con los proyectos de ley para salir de la indexación del capital”, agregaron.

“El año próximo será duro para todos. Y los Hipotecados UVA seguiremos viendo crecer sin freno nuestra cuota y deuda. Estamos en emergencia: pedimos congelamiento de la UVA y una mesa de diálogo para avanzar hacia la salida de la indexación del capital. Somos miles de hipotecados que pedimos ser incluidos en la discusión sobre la salida de esta usura”, finalizaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados