CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Capturaron a una banda que vendía documentos falsos

Se dedicaban a comercializar títulos secundarios y universitarios fraudulentos.

La Policía porteña detuvo a tres personas, dos varones y una mujer acusados de hacer y comerciar títulos apócrifos, los cuales luego eran vendidos por Internet. Lo acusados utilizaban sellos falsos del Ejecutivo de CABA y de la cartera del Interior. Tras una larga investigación realizada por las fuerzas de seguridad de la Capital Federal se localizaron a tres individuos que se dedicaban a la venta, a través de las redes sociales, de títulos tanto del colegio secundario como de la facultad y cobraban por los mismos sumas que iban desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos.

Los detenidos son: dos varones que tienen 32 y 27 años, y una persona del sexo femenino que se ubica en la edad de 62. Los allanamientos para dar con estos individuos tuvieron lugar en los barrios de Balvanera y San Cristóbal y en el distrito provincial de Morón. Las investigaciones empezaron en marzo del año en curso debido a que se identificaron una serie de anuncios en distintas páginas web que publicitaban analíticos y títulos de nivel universitario.

Después de diversos trabajos encabezados por el personal de la División Delitos Informáticos Complejos, se identificaron tres inmuebles usados por los imputados para la elaboración del material apócrifo y también como lugares de entrega a diversos interesados. Con todas las evidencias encontradas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, procedió a efectuar tres allanamientos en paralelo. Uno fue en inmueble cuya dirección corresponde a la avenida Belgrano al 2300, en Balvanera, otro en una vivienda ubicada en la calle Rincón al 1300, San Cristóbal y el último en una casa en Intendente Agüero al 1600, en la localidad bonaerense de Morón.

Debido a las pesquisas llevadas adelante, se sustrajeron 53 títulos falsos que contenían el nombre de diversas facultades, diez sellos del Gobierno porteño y del Ministerio del Interior, seis computadoras, dos tablets, distintos dispositivos para guardar información y once celulares. El juzgado al frente de la causa dispuso el traslado de los tres acusados a la alcaldía de las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a los efectivos de la policía porteña, cabe mencionar que hasta el 31 de diciembre el Ejecutivo de la Ciudad colocó más de ellos en las zonas aledañas a los shoppings, locales comerciales y hoteles con el objetivo de que tanto los turistas como los ciudadanos lleven a cabo las compras en un marco de mayor seguridad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados